Falla de San Lorenzo en trazado del Túnel Agua Negra no sería nueva ni tampoco la única
15 mayo, 2019
Ante supuesta demora del proyecto por fallas geológicas, En Argentina afirman que en “Chile pretenden dilatar proceso” de Túnel Agua Negra
15 mayo, 2019
Show all

Argentina: Uñac sobre las fallas geológicas en la zona del Túnel de Agua Negra: “parece que se pretende dilatar el proceso”

El gobernador indicó que le parece sospechoso lo que ocurre con el planteo de Chile sobre el Túnel de Agua Negra.

“Parece que se pretende dilatar el proceso”. Con esas palabras y con un tono contundente, el gobernador Sergio Uñac se refirió al informe que presentará el Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) en la reunión de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan). En éste distintos especialistas analizan la factibilidad del proyecto binacional a partir de la existencia de seis fallas geológicas que pondrían en riesgo la seguridad del mismo. 

Sobre este tema, se refirió el mandatario provincial e indicó que después de las elecciones provinciales del 2 de junio piensa sentarse con funcionarios del vecino país para fortalecer el proyecto y que finalmente se pueda llamar a licitación.

“Parece que lo que se pretende es dilatar el proceso. Vamos a tratar de juntarnos con ambas partes, con el gobierno Nacional de Argentina y de Chile para ver si podemos unificar el discurso, establecer un planteo en común y acelerar los procesos que es lo más importante”, sentenció.

Según la prensa chilena, diversas campañas de exploración, entre 2008 y 2011, dieron cuenta de distintas fallas geológicas en el sector en donde se construirá el Túnel Agua Negra. Además de San Lorenzo figuran Río Colorado, Sarmiento, Amarilla y Olivares, las conclusiones se conocieron en el Seminario Internacional «Túneles de Gran Longitud: Desafíos para el diseño, construcción y operación», realizado en 2012 en Santiago.

Fuente: Diario La Provincia de San Juan 14/05/2019

Comentarios de Facebook