Estudio de la UCN Encuesta revela aspectos desconocidos de los habitantes de la región de Coquimbo
7 agosto, 2019
«No tiene nada que ver el túnel Caracoles con el de Agua Negra… No es que sea una cosa por otra»
7 agosto, 2019
Show all

Enrique Valdebenito, director de la Casa de San Juan en Coquimbo, dio detalles del foro en Banda Ancha. ‘La manifestamos a la Cumbre del Mercosur la preocupación por la no implementación de obras para la concreción del Túnel de Agua Negra, obra emblemática para la concreción de Corredor Bioceánico’, afirmó.

Enrique Valdebenito, director de la Casa de San Juan en Coquimbo, participó con el Corredor de BID de un Foro de todos los gremios empresariales de la zona centro de Argentina. Allí, según aseguró en Canal 13, la manifestaron a la Cumbre del Mercosur la preocupación por la no implementación de obras para la concreción del Túnel de Agua Negra.

“Participaron casi 50 gremios, que incluyó hasta gente de Brasil y Uruguay. Era exclusivamente del sector privado, que expresó la necesidad de incidir en políticas públicas”, destacó. Valdebenito detalló que quieren incidir en estas políticas públicas del Mercosur, motivo por el cual entregaron una nota formal.

“En ella pedíamos formalmente participar de las actividades del Mercosur para entregar nuestros análisis por los cuales estamos preocupados por la no concreción de obras para el futuro corredor”, explicó.

Por último, sostuvo que la sensación fue compleja porque desde Argentina, Brasil y Uruguay miraban con escepticismo lo que ellos planteaban. “La obra de infraestructura del Túnel de Agua Negra es la obra más emblemática del corredor y por eso queremos que se construya lo antes posible”, concluyó.

Fuente: Canal 13 San Juan 24/07/2019

Comentarios de Facebook