Cchc, Sergio Quilodrán: “Apenas salgan los planos reguladores de La Serena y Coquimbo debemos comenzar a trabajar en uno nuevo… pero para la metrópoli que hoy conforma la conurbación”
6 agosto, 2019
Autoridades de Coquimbo se comprometen con la descentralización
6 agosto, 2019
Show all

Gioja sobre el parate del túnel de Agua Negra: “Es una chicana pura”

El ex gobernador y candidato a la reelección para diputado nacional habló con Tiempo de San Juan sobre varios temas sensibles en un mano a mano imperdible.

Este lunes se presentan los precandidatos al Congreso del Frente de Todos en San Juan y la lista de diputados nacionales la encabeza José luis Gioja que jugará por la reelección. En un mano a mano con Tiempo de San Juan, el ex gobernador habló de temas que definen su vida política actual, su rol de opositor, su opinión del macrismo, su relación con los Fernández y la situación del proyecto del túnel de Agua Negra, hoy paralizado, lo que calificó como “chicana pura”.

“Mi tarea es ser un buen opositor”, definió su perfil post gobernación. “Este gobierno ha fracasado y va a hacer todo lo que pueda por izquierda o por derecha para sostenerse. Es un gobierno sin rumbo”, calificó a la gestión macrista.

Sobre el parate del proyecto del túnel de Agua Negra, que el gobernador Sergio Uñac viene endilgando a falta de interés de los gobiernos nacionales de Argentina y de Chile especialmente, Gioja opinó que “me parece que es un juego perverso para no avanzar hay intereses politiqueros que impiden esa obra trascendente. Me parece que es chicana pura y tiene que ver con la politiquería”.

El ex mandatario analizó su relación con Cristina Fernández: “Hemos charlado mucho y creo que hay otra Cristina, insisto en su grandeza”, dijo. Y, en caso de que gane el PJ, sobre si el gobierno será un cristinismo o un tándem con Alberto, opinó que  “eso es una muletilla electoral del oficialismo porque no tiene nada para mostrar, para proponer, y quiere perjudicar a la oposición”.

El ex gobernador lanzó que “a San Juan y al país con Alberto Fernández les va a ir mejor”. En campaña, Néstor Kirchner firmó con San Juan un pacto que cumplió con creces. Gioja dijo que si tuviera que firmar uno con la fórmula Fernández- Fernández de tres puntos, incluiría como temas terminar el túnel de Agua Negra, discutir y ver cómo crear una nueva ley de coparticipación federal y “lo que haya que hacer” con Nación para el desarrollo hidronergético.

Fuente: Tiempo de San Juan 01/07/2019

Comentarios de Facebook