El paso de Agua Negra une la provincia Argentina de San Juan con la región de Coquimbo, y a futuro será la conexión para el Corredor Bioceánico Central, con la concreción del túnel.
Tras una extensa reunión entre autoridades binacionales en la Casa Rosada, en Buenos Aires, en el marco de un posible anuncio para aclarar el avance de la construcción del túnel de Agua Negra, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó a diario El Día que la revelación de las empresas que precalificaron a la licitación se retrasará.
Palacios evitó hablar de plazos, pero señaló en dentro de las próximas semanas se seguirán coordinando reuniones binacionales para avanzar en los detalles que faltan en la licitación, para así darles más garantías a los consorcios postulantes.
“Fue una reunión productiva. Tomamos algunas definiciones como no notificar a las empresas que hayan notificado el proceso de precalificación, hasta tener listo el pliego de licitación. Anunciarlas implica ciertas responsabilidades legales con las empresas y no tiene ningún sentido hacerlo sino hasta que tengamos ya el proceso andando”, dijo.