Entre el 25 de diciembre y el 31 de enero viajaron 48 mil argentinos al vecino país. Se estima que el flujo vehicular aumentará en la segunda semana de enero por la visita del Papa.
Según los datos entregados por Gendarmería Nacional, más de 48 mil personas, el equivalente a la población de Santa Lucía, cruzaron a Chile a través del Complejo Los Libertadores entre el 25 de diciembre y el 31, el último día del año pasado.
El balance de diciembre completo señala que salieron hacia el vecino país 158.768 personas y 45.226 vehículos, mientras que ingresaron a través de Horcones 138.260 y 35.944 autos. En particular en la última semana del año cruzaron 48.386 personas, muchas de las cuales iniciaron su período de vacaciones.
Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional, dijo en MDZ Radio que se está trabajando en un operativo especial para la próxima semana, cuando se prevé que aumente el flujo vehicular por la visita del Papa a Chile.
En Libertadores se habilitarán 26 cabinas y se controlará la cantidad de vehículos que se dejarán subir desde Uspallata hacia la frontera, para lo cual se enviarán por tandas de 300 vehículos desde el control de Gendarmería en esa localidad.
(Fuente: MDZ)