Una delegación chilena encabezada por la directora general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal, participa esta semana en reuniones orientadas a impulsar los lazos comerciales entre Chile, Rusia y la Unión Económica Euroasiática (UEE).
Con ese propósito, este 25 y 26 de julio se está llevando a cabo la IX reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Chilena para el Comercio y la Cooperación Económica, donde los funcionarios avanzarán sobre cooperación en los ámbitos de: Economía y Comercio; Agricultura y Ciencia y Tecnología.
“A nivel comercial la UEE representa gran interés para las exportaciones chilenas, especialmente de alimentos y vinos, las que hasta ahora se han dirigido principalmente a Rusia”, explicó Nadal.
Sin embargo, destacó que acceder al bloque abriría las puertas a un mercado con una población cercana a los 182 millones de habitantes, lo que representa una región con enormes potencialidades.
La agenda de trabajo bilateral contempla la realización de la mesa redonda “Chile- Rusia: Oportunidades para inversiones directas”, donde se prevé dar a conocer el potencial de los sectores considerados prioritarios.
Cabe mencionar que en los últimos cinco años el intercambio comercial entre Chile y Rusia registró un incremento promedio de 13%, sumando en 2016, 570 millones de dólares.
Según la Direcon, las exportaciones chilenas a Rusia sumaron 513 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 57 millones de dólares, destacándose los envíos de salmón y vino embotellado.
Fuente:MarcoTrade