El consorcio automovilístico alemán BMW y la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) han anunciado un acuerdo de colaboración para establecer un suministro «sostenible» y «transparente» del cobre que se emplea para la producción de los vehículos de la marca. El consorcio alemán compró 42.000 toneladas de cobre por un valor de más de 200 millones de euros.
Según informó el fabricante de automóviles en un comunicado, ambas entidades crearán unas condiciones previas y unos estándares para el procesamiento sostenible de dicho material.
«El cobre sigue siendo una materia prima muy importante en la industria automotriz, por lo tanto, estamos muy contentos de tener la oportunidad, junto con Codelco, de poder abogar por estándares sostenibles en la cadena de suministro de cobre», señaló el responsable de Estrategia, Compras y Red de Proveedores del grupo BMW, Thomas Thym.
En 2017, el consorcio alemán compró 42.000 toneladas de cobre por un valor de más de 200 millones de euros. Como uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, el grupo BMW ofrecerá 25 modelos electrificados en 2025, aumentando la demanda de la compañía de dicha materia en 20.000 toneladas adicionales.
Fuente: http://www.notimerica.com