Los ministros de ambos países informaron que en un plazo de 30 días los equipos técnicos confeccionarán una lista de temas “prioritarios”, como lo serían los sanitarios, tecnológicos, adaptación al cambio climático, acuicultura y recursos hídricos.
El ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, destacó en un comunicado la importancia de avanzar en una “estrategia comercial compartida entre ambos países para aumentar las exportaciones”.
“Tenemos una gran posibilidad de incrementar la presencia en los mercadosinternacionales, por eso necesitamos abordar en conjunto desafíos de distinta índole, desde los temas de sanidad animal y vegetal, hasta la participación en los mercados internacionales”, coincidió el ministro de Agricultura chileno, Carlos Furche.
Los ministros acordaron que en un plazo de 30 días los equipos técnicos de los dos países confeccionarán una lista de temas “prioritarios”, como aspectos sanitarios, tecnologías, adaptación al cambio climático, acuicultura y recursos hídricos.
“Somos dos países exportadores netos de alimentos que coincidimos en muchos temas, que solo pueden tener como resultado el beneficio mutuo”, sostuvo la secretaria de Mercados Agroindustriales de Argentina, Marisa Bircher.