A pesar de las advertencias de la gente de Sernatur para realizar cambio de moneda en los bancos, se saturaron las casas de cambio.
“Lamentablemente, las casas de cambio no dan abasto a la cantidad de visitantes que llega a la zona, razón por la cual muchas veces se generan largas filas en las afueras de estos recintos”, publicó hoy el diario El Día, de la IV Región.
Las largas filas fueron la postal común en las ciudades de La Serena y Coquimbo, a pesar de los consejos de los funcionarios de Sernatur para que los turistas sanjuaninos cambien dinero en los bancos, al mismo valor que en las casas de cambio.
El director regional de Sernatur, Alberto Duarte, recomendó en el mismo diario que los viajeros opten por usar tarjetas de crédito y realizar el cambio de monedas sólo si es necesario, para evitar aglomeraciones.
“El comercio de la zona tiene esta opción de pago, pero de igual forma se ha coordinado que las casas de cambio cuenten con la capacidad para atender las necesidades de quienes nos visitan, ya que no existen muchos de estos locales”, indicó.
En la comuna de Coquimbo también se enfrentan a este problema. “Hemos hecho un esfuerzo importante para mejorar esta materia, ya que la experiencia de la temporada de cruceros nos exige mejorar las condiciones del comercio y el cambio de monedas”, agregó Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo.